¿Por qué no puedo quedar embarazada? – 7 Causas Comunes

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

¿Has tratado durante mucho tiempo de tener un bebé y todavía no has sido capaz de concebir? Ya es hora de dar un paso atrás y analizar bien la situación. En primer lugar, es importante no darse por vencida y tirar la toalla. Siempre hay una solución a todos los problemas, gracias al avance de la ciencia y las innovaciones tecnológicas modernas que suceden cada día!

Por encima de todo, también es importante entender que tú no estás sola en esto. Hay muchas parejas que se enfrentan a problemas similares, y finalmente, encuentran una salida a los mismos.

Si te estás preguntando ¿Por qué no puedo salir embarazada? Entonces, aquí hay unas cuantas cosas en tu día a día que podrían estar afectando tu probabilidad de quedar embarazada y, o podría ser una de las causas y razones para no concebir.

1. Demasiado o muy Poco:

estar-embarazada

Es tal vez la más importante y básica de las necesidades humanas, el tener relaciones sexuales y reproducirse. Sin embargo, es esencial que te preguntes: ¿Estás teniendo relaciones sexuales un número elevado de veces para ser capaz de mejorar tus posibilidades de quedar embarazada?

O ¿Estás teniendo relaciones sexuales muy pocas veces obstaculizando así tus posibilidades de concepción?

Si respondes afirmativamente a cualquiera de las preguntas anteriores, el resultado no será bueno. Es importante tener una vida sexual adecuada y saludablel, y sobre todo -si una quiera embararazarse- asegurarse de que el momento coincida con el ciclo de ovulación de la pareja femenina. Para eso hay muchas aplicaciones móviles disponibles en la actualidad que pueden ayudar a realizar un seguimiento del ciclo de ovulación.

Sin embargo, si una no tiene una vida sexual sana, es importante consultar a un médico para poder así trabajar en la superación de los temores e inhibiciones que se pueda tener, con el fin de concebir.

¿Tienes sexo cuando piensas que estás ovulando? Es muy fácil saltarse el período fértil si sólo se está teniendo relaciones sexuales cuando una está ovulando. Samuel Wood, el director médico del Centro de Ciencias de la reproducción en La Jolla California, USA, aconseja tener relaciones sexuales tan a menudo como se desee, y con mayor frecuencia durante unos días antes de la ovulación.

Si tienes períodos irregulares o problemas en detectar tus días fértiles lo mejor es utilizar un kit de ovulación. Si el resultado muestra que la ovulación ocurrirá dentro de 1 o 2 días a continuación, asegúrate de tener relaciones sexuales durante este tiempo. Ten en cuenta, que si sólo tienes relaciones sexuales únicamente con la finalidad de tener un bebé, entonces puede que ni tú o tu pareja pueda disfrutar del proceso.

2. ¿Estás estresada?

Sí, házte esta simple pregunta, ¿estoy bajo mucho estrés? El estrés nos afecta de muchísimas maneras de las que podemos reconocer y entender.

El estrés afecta la forma en que funciona el cuerpo de una mujer, afecta a los ciclos de ovulación y menstruación que podrían causar un montón de problemas en los tiempos ideales para quedar embarazada.

Además, el estrés en los hombres afecta a la cantidad de espermatozoides que producen ya que a menudo reduce su número en una cantidad considerable de lo que normalmente se requiere para una concepción exitosa.

Puedes identificar tu nivel de estrés a través de una prueba o test online de los muchos que se encuentran en la actualidad y luego visitar a un médico. Comprueba si estás bajo estrés y toma medidas para reducirlo para así eliminar una de las posibles razones por las cuales no quedas aun embarazada.

mujer-feli

Aquí algunas medidas que puedes tomar para reducir el estrés:

  • Descansa lo suficiente y no te sientas culpable por ello. Tu cuerpo y mente trabajan muy duro durante el día y necesitan descansar adecuadamente. Si te sientes fatigada con más frecuencia y necesitas dormir más horas busca acostarte más temprano.
  • Mantente hidratada bebiendo suficiente agua ya que la deshidratación puede causar dolor de cabeza y te hacen irritable.
  • El ejercicio, por más ligero que sea, puede mejorar drásticamente tu estado de ánimo  y ayudar a mantener el estrés bajo control. También te ayuda a ver la vida desde el ángulo positivo y promueve una sensación general de bienestar general.
  • Lee lo suficiente sobre el tema, pero no te sobrecargues de información. Puedes aclarar lo que lees con tu médico y averiguar si las afirmaciones hechas por cierto libro o sitio web son verdaderas.
  • Poco a poco, prepárate para una vida familiar y expresa tus preocupaciones a los miembros cercanos de tu familia y toma sus consejos.
  • Lee cómics, mira una película graciosa o habla con aquellos amigos que tienen un gran sentido del humor. Recuerda que la risa es la mejor medicina para aliviar el estrés.

No dejes que los pensamientos negativos y la preocupación te dominen. Mantén siempre una actitud positiva.

3. ¿Corres directamente al baño después del sexo?

aftersexMuchas mujeres tienden inmediatamente a correr al baño después de tener relaciones sexuales para limpiarse, lavarse o simplemente relajarse. Es importante mencionar aquí que, es esencial permanecer en la cama durante al menos 20 minutos después de la actividad sexual para asegurar que se pueda concebir y el esperma tenga la oportunidad de alcanzar el óvulo.

Si te levantas, y te vas corriendo al baño tan pronto como hayas terminado con el acto, estás dejando que la gravedad obstruya el trabajo de la madre naturaleza al arrastrar los espermatozoides hacia afuera y sean eliminados cuando te limpies.

Por lo tanto, ésta podría ser una de las razones por las que no quedas embarazada. Enfócate en relajarte en la cama por un tiempo después de que el sexo haya terminado, para que puedas mejorar tus posibilidades de concepción y embarazo.

4. ¿Estás bebiendo y fumando demasiado?

El consumo excesivo de tabaco y el alcohol pueden reducir las posibilidades de quedar embarazada. Ambos hábitos adictivos tienen la capacidad de reducir las posibilidades de quedar embarazada al afectar el sistema reproductivo. Para mejorar las posibilidades de quedar embarazada, asegúrate de eliminar o mantener lejos estos hábitos nocivos.

5. ¿Usas ropa interior demasiado apretada?

Muchas veces –tanto hombres como mujeres-usamos prendas interiores que son demasiado apretadas para conseguir una silueta perfecta o sentirnos mejor. Es importante entender que mientras se esté usando estas prendas ajustadas para acentuar la figura y sentirse bien, es posible que sin saberlo, se esté perjudicando la producción de espermatozoides en el hombre, y reduciendo la ventilación y la comodidad cuando se trata de una mujer.

Usa ropa interior que sea cómoda y de algodón para evitar cualquier tipo de infecciones, reducir los problemas de sudoración y afines, y permitir que tus partes íntimas tengan buena ventilación y estén cómodas.

6. No estás alimentándote adecuadamente

alimentacion-saludableComer bien es vital tanto para la mente y el cuerpo. Una dieta saludable que contenga ácidos grasos Omega 3, vitaminas y minerales esenciales puede levantar tu estado de ánimo. Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en pescados como el atún y el salmón.

Así que trata de incluir dos porciones de estos pescados a la semana. Siempre puedes encontrar en internet recetas deliciosas hechas de atún, salmón, sardina, caballa, sardinas y trucha. Recuerda siempre comer pescado recién cocinado y hecho en casa para evitar la intoxicación alimentaria.

También es importante tener el aminoácido esencial “triptófano” para mejorar tu estado de ánimo. El cuerpo no puede producir triptófano y lo obtiene de los alimentos que comes. El triptófano aumenta los niveles de sustancias químicas cerebrales como la melatonina y la serotonina que te ayuda a dormir bien y levantar el ánimo.

El incluir frutos secos, semillas, carne de pollo y pavo recién cocido, yogur, queso, pescado y huevos ayudan a introducir el triptófano en tu cuerpo y ayudan para que te sientas descansada y alegre.

7. ¿Estás entrenando demasiado en el gimnasio?

excesoejercicioSi bien puedas ser una adicta al fitness y te encante pasártela y dando todo de ti en el gimnasio, es importante entender que la práctica excesiva de ejercicios físicos puede ser uno de los principales factores que contribuyen a no quedar embarazada.

Si estás entrenando demasiado, si bien estarás reduciendo tu porcentaje de grasa corporal, como resultado adicional, posiblemente estés alterando ligeramente tus ciclos menstruales, dejando tu cuerpo en un estado de no poder quedar embarazada. El sobrepeso y bajo peso son ambos un problema para la concepción.

Aunque podrías pensar que está bien entrenar tanto en el gym como quizá lo hagas, podría ser importante reducir tus niveles de ejercicio sólo un poco para poder quedar así embarazada. Consulta con tu médico para entender el nivel óptimo de ejercicio que debes realizar para mantenerte sana, quedar embarazada y evitar efectos secundarios.

 

Además de las razones expuestas anteriormente, puede que incluso a pesar de que estés haciendo todo bien y llevando una vida equilibrada teniendo un buen cuidado de ti misma, la capacidad de concebir todavía te evade.

En este caso, podría deberse quizá a una condición médica que puede existir en cualquiera de la pareja. Es importante señalar que aunque a veces, hay casos en que los patrones de estilo de vida, de trabajo y de vida se convierten en las causas y razones para no quedar embarazada, en otras ocasiones existen condiciones médicas subyacentes que podrían necesitar el asesoramiento de un experto.

En este otro artículo puedes leer sobre algunas condiciones médicas que podrían estar causando a ti o tu pareja problemas de infertilidad.

como quedar embarazada rapido|Libro Milagro para el Embarazo|

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0